Sopa de calavera de borrego.

new
Esta sopa es uno de los platos tìpcos de la serranía ecuatoriana y de todas las regiones interandinas del continente sur americano. Plato típico que se lo preparan en las comunidades ancentrales para días de fiestas. Para muchas personas les parecerán un poco desagradable el ver a una cabeza de un borrego sobre un plato y cocido, pero dejenme decirles que es una sopa muy nutritiva y saludable, ademas de ser muy deliciosa similar a la sopa de pata de res.
 
Ingredientes:

Una cabeza de borrego fresco.
3 litros de agua.
2 cebollas paiteñas cortadas en trocitos medianos.
4 libras de papas enteras y peladas.
Sal al gusto.
Ajo machacado.
Ramitas de culantro y perejil.
Cebolla larga picada finito.
1/2 libra de mote cocido

Preparaciòn:

Chamuzcar la cabeza con un cuchillo hasta dejarla sin lana, lavar con abundante agua y con un cepillo hasta dejarla muy limpia y de color blanco. No olvide lavar la nariz em especial la parte interna con un cuchillo ya que dentro de este lugar sulen tener residuos.

Una vez lavada bien la cabeza poner en una olla al fuego con el agua, cebolla, sal, ajo,y las ramitas de cilantro y perejil. Esto se debe hacer hervir por un tiempo de una hora, dependiendo si el borrego ha sido tierno. Una vez que este suave la carne añadir las papas en trocitos medianos, el mote y cebolla picada para servir.  Buen provecho!!!


Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)