Lengua de res en salsa de champiñones.

new

Lengua de res un plato muy tradicional dentro de la comida ecuatoriana.

Ingredientes:

1 lengua de res mediana de acuardo al numero de pesonas.
1 libra de arroz blanco.
2 libras de papas peladas.
1/2 taza de champiñones.
3 cuchadas de maicena.
2 cebollas blancas largas.
4 dientes de ajo pelados.
Sal al gusto.

Preparación;

Lavamos a la lengua de res con abundante agua, la ponemos a cocinar en una olla de presión por un tiempo de 25 minutos aproximadamente con 1 cebolla larga picada y un poco de sal.
Mientras se coce la lengua de res, preparamos el arroz blanco como sabemos hacerlo, de igual forma las papas que ya están peladas las ponemos a cocinar en una olla aparte.

Para la salsa de champiñones, ponemos en una sartén cebolla picada finito, un poco de aceite, sal y ajo machacado, cuando la cebolla esté transparente ponemos los champiñones cortados en cuadritos y lo vertimos sobre la sartén, removiendo de apoco por unos 3 minutos hasta que vaya soltando el líquido del champiñon, luego en una taza de agua ponemos las 3 cucharadas de maicena la disolvemos bien y la vertimos sobre la sartén, vamos removiendo de apoco hasta conseguir una consistencia un poco espesita, aproximadamente unos 8 minutos de hervor, probar la sal al gusto y listo ya tenemos nuestra salsa de champiñones.

Una vez pasado el tiempo de coción de la lengua la sacamos y la pelamos ya que hay una especie de funda que recubre la lengua y eso la sacamos por completo, una vez hecho este procedimiento la cortamos en filetes pequeños o largos para freirla y servir en cada plato.

Para servir indivualmente colocamos una porción de arroz blanco, una o dos papas y sobre las papas colocamos la salsa de champiñones, algunas personas preferían la salsa sobre la lengua de res. 
ponemos un pedazo de lengua de res, y listo nuestro plato típico ecuatoriano. Buen provecho!!!!

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)